Los propósitos del 2017 que debes cumplir (Parte 1)

modelo, jenny lopez, fashion blogger, estilo de vida, bienestar, belleza
Foto: Instagram @lopezjennylopez

Queridos lectores, antes que nada me tomo un momento para desearles un alegre, divertido y próspero nuevo año. Deseo de todo corazón ♥ que el 2017 sea un año de gratas bendiciones para ustedes y sus familias 😘✨

Centrándonos en el tema ha tratar en esta entrada, los propósitos que año tras año se encuentran en nuestra lista de objetivos a cumplir, y se queda justamente en eso (¡basta de excusas!) nos vamos a tomar un instante para analizar el por qué nunca los cumplimos y cuál será nuestro esquema de acción ante cualquier ¿excusa? (para nada) novedad que se nos presente y culminar el año con gran parte de nuestros objetivos aprobados y en practica o dado el caso, en proceso.



Aquí la primera parte del análisis: 

1. Comienza con tu vida fitness  🚴

Primer punto, y me incluyo, así como una gran parte de ustedes. Comenzar la lista pensando en nuestro cuerpo y salud, son las principales metas que debemos tener presente, no obstante por diferentes razones terminamos el año y tan importante punto queda de último lugar. ¿Las razones? Generalmente culpamos a nuestro trabajo o estudio, al cansancio de las actividades del día, el no tener una compañía con quién ejercitarnos o simplemente no queremos ir a un gimnasio y hacer rutinas aburridas. ¿Cómo lo lograremos? Para cumplir nuestra meta optimizaremos nuestro día, analicemos nuestra rutina diaria y veamos como podemos realizar las actividades en menor tiempo. Un ejemplo: Tomar 40 minutos de almuerzo en vez de una hora. Mentalizarnos que si hacemos ejercicio diariamente, nos sentiremos con más energía y sentiremos que somos capaces de comernos el mundo. Invitar a un amigo, hermano, cónyuge o hacer un amigo nuevo con quién podamos compartir el ejercicio y alentarnos todos los días a practicar deporte. Por último, si no te gusta ir a gimnasio inscríbete para clases de baile, comienza a correr, ejercítate al aire libre, monta bici, haz caminata, hay cientos de deportes que puedes comenzar a practicar. Tómalo como la materia alternativa a tus estudios o al trabajo de último minuto puesto por tu jefe. ¡Ponlé actitud! 


modelo, sebastian carvajal, fitness, ejercicio, parque, bienestar, propositos, instagram
Foto: Instagram @sebastiancarva

2. Enfócate en llevar una alimentación saludable 🍏

Este punto está muy relacionado con el primero. Según los especialistas del deporte, la comida y el ejercicio están entrelazados si lo que deseas además de tener un cuerpo envidiable, es cuidar tu salud. ¿Por qué no lo cumplimos? Aquí hay muchos factores, entre ellos la falta de educación que se tiene a la hora de empezar una alimentación sana. Optar por comer comidas rápidas y no tener un menú con aquellos alimentos que benefician nuestro cuerpo y conocer aquellos que son tóxicos. ¿Cómo lo lograremos? Primeramente ir con un especialista, un nutricionista. ¿Por qué? La razón es que ellos podrán crearnos un menú que sea acorde con las necesidades de nuestro cuerpo, además nos darán recomendaciones que nos será útil para cumplir nuestro objetivo. También conoceremos que alimentos podremos consumir, y aquellos que definitivamente debemos eliminar. La visita al nutricionista será beneficiosa para ampliar el menú de comidas al que estamos acostumbrado. No creerás que será una tarea fácil, pero recuerda que en la constancia está la clave al éxito, incluso después de un tiempo se te hará más sencillo ejecutar tu objetivo.


alimentación saludable, recetas, bienestar, instagram, food
Foto: Instagram @danielasalcedo22

"Una alimentación sana no se trata de renunciar a lo que te gusta, al contrario aprenderás las porciones en las que puedes consumirlas". 
3. Arriésgate con nuevos ambientes 🌍

Este es un punto que hace referencia a diversos aspectos. Puede ser a cambiarte de hogar, cambiar de trabajo, o de repente hacer actividades diferentes. Quizás no somos felices en el lugar donde estamos viviendo o sentimos que nuestro ciclo en el trabajo se ha vuelto monótono y sin sentido, no vemos oportunidades en el. Creemos que necesitamos una dosis de cambio en nuestra rutina, ir a lugares que hemos deseado ir, visitar una feria, ir a un concierto, ir a un bar y hacer amigos, en fin, diversos ambientes para renovarnos. En este punto no puedo decirte como hacerlo, pero puedo aconsejarte que si no amas lo que haces, es probable que necesites cambiar algo en ello. ¡Vé y arriésgate! 


cartagena, la heroica, instagram, travel, viajes, ambientes, lugares, espacios
Foto: Instagram @fashionlessons

Espera la segunda entrega de esta entrada, y conoce cuales son los propósitos que sí o sí debes cumplir en este 2017.

Un caluroso abrazo,

-Karl

Comentarios

Entradas populares