Los propósitos del 2017 que debemos cumplir (Parte 2)

Loving yourself is the greatest revolution
Foto: Twitter @sistersoldier_

Ha pasado mucho tiempo desde que publique la primera parte de este post, pero como dice el dicho: "mas vale tarde que nunca". En ese caso continuaremos con nuestra segunda entrega con los propósitos a cumplir en el 2017. En la parte anterior vimos tres puntos que están orientados principalmente al bienestar físico, emocional y social. Para realizarlos satisfactoriamente (reitero) necesitamos determinación y disciplina, porque no esperarás que un milagro cambie tu estilo de vida, y menos hacerlo en un día o una semana. He ahí la importancia de recargarte con ambos valores.

Otro punto a tener en cuenta son los resultados. Para esto debemos tener presente que no todas las personas (sí, incluye mente y cuerpo) funcionamos de la misma forma. Así que es probable que lo que practique Juanito no funcione del mismo modo en ti. O quizás el tiempo de resultado sea totalmente diferente. No por ello te desanimaras. En tí está que la constancia de los resultados esperados.



4. Dedícale más tiempo a la familia 👪

La principal causa por la que tendemos alejarnos de nuestras familias y amigos, es el trabajo o estudio (en algunos casos, ambos). Los deberes y actividades a cumplir con nuestro cargo o los excesos de tareas, exámenes y tesis hacen que las horas del día (inclusive la noche) estén comprometidas con estas labores. Para ahorrar tiempo y tener más tiempo con nuestras familias tendremos una palabra clave: productividad

Para aquellos que trabajan en el área de producción o tienen conocimientos sobre ésta misma, sabrán que la productividad es indispensable para agilizar y hacer los procesos más rentables con menos tiempo. ¿Cómo lo hacen? Llevan a cabo un plan de acción donde se analiza detalladamente la manera cómo se realizan las tareas, y se toman tiempos para mejorar los procesos, de tal manera, que se puedan realizar ahorrando tiempo y cumpliendo satisfactoriamente la tarea. Así mismo haremos cada uno. Mediremos con un cronometro cuánto tiempo gastamos, por ejemplo, haciendo un informe, teniendo en cuenta que al hacerlo revisamos el celular o hablamos por el teléfono. Así conoceremos si nuestra tarea está realizándose de forma efectiva. 

fashion blogger, blogueros de moda, moti ankari, marcel floruss
Foto: Instagram @marcelfloruss

5. Sé más ahorrativo y aprende a administrar el dinero 💲

No es algo nuevo en nuestro objetivos de comienzo de año. El ser más ahorrativo y saber disponer del dinero y crear un plan para economizar sin llegar a ser tacaños. Hay muchas maneras de medir cuánto dinero gastamos a diario, semanal o mensualmente. Gracias a las nuevas apps podremos tener en nuestro teléfono móvil una herramienta con la que podamos medir nuestros gastos, y así conocer en que invertimos nuestro dinero. 

Quizás a muchos les sucede que al ver promociones en las tiendas (principalmente de ropa y calzado) creemos que debemos aprovechar los descuentos y adquirir nuevas piezas para nuestro armario, pero ¿es realmente necesaria? Esa es una pregunta que nos ayudará a decidir si debemos comprar cierto objeto o comprar otro que realmente necesitaremos.


Productividad: Do more.
Foto: Instagram @carlhayerdahl


6. ¡Leer con más constancia! 📚

Acepto que todos los años me propongo esta meta, pero terminando sacando mil y una excusa, y no suelo  realizarlo. Este objetivo debemos convertirlo en un deber, puesto que la lectura tiene beneficios maravillosos para nuestra salud y nuestra vida en general, por ejemplo, nos ayuda a entrenar el cerebro, nuestro sueño es más saludable, menos riesgo de padecer Alzheimer; incluso tendremos mejor concentración y memoria, aumentaremos nuestro vocabulario y estimula la empatía. 

Para lograr este propósito solo debemos tener disciplina y amar la lectura. Con ayuda de la tecnología tenemos a la mano los e-books que nos dan la ventaja de poder llevarlos en nuestros dispositivos móviles y detenernos en el día para leer un momento. Sin embargo, tenemos la opción clásica que es comprar un libro, y también podemos cargarlo en nuestra maleta. ¡En cada uno está elegir la temática que más nos guste!

El poder de la lectura
Foto: Instagram @booknerd_reads


Mi último objetivo, y es el más importante para que podamos ejecutar el resto de propósitos es: tener amor propio y amar la vida. Si no nos amamos no sabremos que es la felicidad y nos perderemos los valiosos momentos y retos que la vida nos pone.

H's hard to beat a person who never gives up.
Foto: Instagram @kellinspiration


Hasta aquí dejamos está breve lista. Espero que al hacer el balance cuando finalice este 2017, todos los propositos se hayan cumplido. ¡Besos y abrazos!


-Karl

Comentarios

Entradas populares